Juan Carlos impartirá un curso intensivo de 16 horas en cuatro días del 7 al 10 de Septiembre.
Incluirá clases técnicas, de improvisación, taller coreográfico, contact, taller de investigación, muestra coreográfica, etc... Se celebrará en un centro de turismo rural a dos horas de Madrid.
"La idea de este cursillo es disfrutar de cuatro días que deseo sean inolvidables para todos... Se impartirán clases en las que trabajaremos sobre las sensaciones perdidas y sobre todo en el conocimiento del cuerpo no solo por fuera sino también por dentro.
Entraremos en mi estilo poco a poco e iremos descubriendo nuevas energías a la hora de movernos y las mil maneras que tiene la danza de expresarse sin olvidarse nunca de que la técnica es fundamental pero a veces no está mal romperla...". Juan Carlos Verdú
Pincha en la foto para más información y detalles de como inscribirte.
lunes, 3 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Antes de nada, felicitar a Juan Carlos por esa victoria más que merecida en Fama grupos. Después de tanto improperio, falta de criterio y profesionalidad y múltiples injusticias, tanto este año como el anterior...
ResponderEliminarMe alegro infinitamente de que ya esté fuera y si alguien lo conoce personalmente que le diga, por piedad, que no vuelva a entrar (espero que no) no soprotaría tanto teatro. Es un placer verle bailar, sí; pero lejos de esa pantomima.
Espero que esté feliz y haya conseguido lo que quería; que siga bailando, creando y enseñando y por encima de todo y moleste a quién moleste que nunca deje de ser él.
Mucha suerte con el cursillo y con todos los proyectos futuros.
Se habla mucho de lo que es justo y lo que no; lo justo sería que triunfases y me alegraré mucho con tus éxitos.
Yo espero que encuentres el apoyo necesario para formar tu propia compañía y que muestres a todo el mundo esa creatividad innata y la transformes en danza.
Lo que tú esperes, espero que se cumpla también.
Gracias por todos esos momentos que nos has regalado, conseguir que el tiempo se pare durante unos minutos al día es, en este mundo de locos, inenarrable.
Y nuestros corazones se hablarán...Hola Juan carlos: Lleva el timón con buén rumbo para llegar al mejor muelle y echar los amarres, como los antiguos navegantes. Por dentro somos todos los animales y por fuera somos un animal nuevo. La luna ama al sol, la tierra es su corazón y los otros planetas son el reflejo de lo que sienten. Por eso hay vida en la tierra. La estrella fugaz es como un suspiro de amor, sale rápido y profundo. El corazón manda, la cabeza piensa y analiza, el cuerpo te lleva y dios te guía. PORQUE LO PRINCIPAL QUE TIENE QUE SER UNA PERSONA DESDE NIÑO ES, HUMOR, HUMILDAD, AMOR Y TRANQUILIDAD, como el tiempo y el espacio ( ) PORQUE TODOS SOMOS TODO EL CONJUNTO, DESDE LA ESTRELLA MÁS CERCANA A LA MÁS LEJANA. No búsqueis más porque ya somos todo. VIVIRLO Y SENTIRLO CON PACIENCIA. Hasta luego...je
ResponderEliminarSi existe un espacio terrenal para el artista, ése con seguridad no es un reality. Lo que más se asemeja a ese "lugar en el mundo" que concede la libertad al genio creativo para que sin interferencias llegue a la emoción del espectador, es, sin dudarlo, el escenario. Personalmente detesto el reality, pero, si alguien como yo deja de lado sus prejuicios para disfrutar de tu danza, es por algo. En mi país, argentina, la danza es un fenómeno cultural que junto al teatro goza de mucho apoyo popular. En sus escuelas se han formado varios de los bailarines que han ganado prestigio internacional; pero hubo uno en particular, su nombre Jorge Donn (bailarín estrella de Mourice Bejart hasta su desaparión temprana en el '92)conocido especialmente por interpretar el Bolero de Ravel, con coreografía de Bejart, en el film "Les uns et les autres". Me sucede que cada vez que veo alguno de tus videos, espontáneamente evoco a aquel inmenso bailarín contemporáneo, dueño de un estilo sublime y con una expresividad que solo algunos elegidos poseen en el mundo. Creo haber leído en youtube alguna que otra opinión parecida. Tu recuerdas a Jorge Donn y, si no, si es que no lo habías visto,aún, tal vez coincidas conmigo en este adagietto: http://www.youtube.com/watch?v=YCxs-AVKZbE. Leyendo su historia descubrirás que a él le costó mucho llegar, porque era distinto, y el sistema y las estructuras de aquellos tiempos, años '60, ponían demasiadas piedras en su camino: Don no fue profeta en su tierra. Pero insistió e insistió. Contra viento y marea. Buscó su destino en París, doblegando su orgullo frente a quién, luego de rechazarlo, descubrió en él a su estrella: Bejart. Hay algo que posees, lo sabes, algo que como Donn, te hace diferente y te incluye en minoría de elegidos; no solo bailas, sino cantas, interpretas y coreografías. Utiliza tu don, vuela y busca tu destino también. Acércate a los que te puedan guiar, Escucha a quien debas escuchar, extrae de todos ellos lo mejor de cada uno. Si no te valoran en tu tierra será en otra, ¿acaso serías el primero o el último que busca la oportunidad fuera? Puedes hasta darte el lujo de elegir el medio, cine, teatro... ¡Si hasta puedes actuar! En algun lugar del mundo, chi lo sà,un director puede estar esperando a alguien con tu talento... O quizá debas atreverte con tu propia compañía. Nunca dejes de insistir, como hizo Donn con Bejart. Hazlo como quieras, pero no nos prives de tu arte y, fundamentalmente, arriesga y no temas, el público te responderá, así como te dio el mayor puntaje y te hizo ganar en un programa de tv. porque siempre apoya lo genuino. Un beso.
ResponderEliminarPara próximos cursos agradecería que indicaras para que alumnos está dirigido, me refiero al nivel mínimo requerido para poder participar.
ResponderEliminarMe encantaría asistir a alguno pero creo que mi falta de técnica podría ser un problema para según que niveles, por ejemplo, me hubiera encantado asistir al curso intensivo de septiembre en Avila, espero que haya ido muy bien...eeehhhh... bueno, soy tu fan Juan Carlos y te deseo mucho éxito en todos proyectos profesionales y personales.
Elisa